La Puerta Estelar

La Puerta Estelar

Antes de continuar...

Advertencias y consejos: Este Blog puede causar serias crisis de risas. No comer ni beber mientras se lea su contenido (en caso que le guste echar el zumo por la nariz o atragantarse con las palomitas, le animo a que prosiga). Mantener alejado de los niños, debido a las entradas del colaborador Pitt (voz de fondo: "Mis entradas son para un público adulto, selecto y responsable con lo que lee"). No ingerir en grandes dosis. En caso de quejas, se las comentan a Pitt (voz de fondo: "¡Por qué a mí!"). Gracias, y que disfruten de su paseo por la Puerta Estelar.

lunes, 16 de marzo de 2009

Informe de Batalla: Hombres Lagartos vs Elfos Silvanos

Aquí vuelve otra vez el pesado para informar de la batalla del sábado pasado entre los lagartos de Lustria y los efos de los bosques de Athel Loren. Por desgracia no pudimos terminar la partida (solo jugamos 3 turnos y principio del 4º por falta de tiempo) Aun así nos divertimos (salvo goblinoide, que se quedó dormida, jeje) y Shálafi fue una dura adversaria ;)
Bueno, aquí el resumen de la jornada con las mejores jugadas ^^ (no se porqué esto me ha sonado a comentarista deportivo...)

La iniciativa (como viene siendo costumbre) fue de los lagartos, jeje. Es lo bueno de tener que desplegar menos unidades quel resto ;p

Primer turno: los lagartos se lucieron haciendo...hmmm... ¿nada? jeje. Lo único destacable fue que el estegadón causó terror a los forestales, los cuales huyeron, abandonando el bosque para que mis eslizones pudieran ocuparlo más tarde. El chamán activó el Artilugio de los Dioses para proteger al ejército en caso de que la fase de magia no saliera bien, sin embargo el slann conjuró los vientos del Saber de la Vida e hizo que todas las flechas enemigas no afectara a su ejército, con lo cual la fase de disparo de los silvanos quedó anulada. Los saurios avanzaron lentamente hacia el enemigo, temeroso de que los árboles poseidos por espíritus se acercaran demasiado, mientras los eslizones camaleón y los hostigadores ocupaban puestos para disparar.
Mientras, los silvanos, frustrados por ver que el slann repelía sus flechas optó por avanzar con todo su ejército de Espíritus del Bosque lo máximo posible comandados por el Aeda Mágico y en su fase de magia no ocurrió tampoco gran cosa. Las Hermanas del Crepúsculo dispararon contra la guardia del templo agarrando con raices mágicas a la unidad para que no se pudiera mover.

Segundo turno: el estegadón arremetió contra las dríades, con lo cual se acercó demasiado a los forestales, los cuales volvieron a huír para poder alejarse de la bestia. Los eslizones ya ocupaban los bosques, una unidad de saurios cargó contra una unidad de jinetes de Kurnous mientras la otra unidad avanzaba tras el estegadón pero flanqueando a la guardia del templo. En la fase de magia el chamán lanzó fuego mágico mediante el Artilugio matando a 4 driades. El slann intentó demoler la colina sobre la que se situaban los guardianes del bosque pero sin exito, sin embargo consiguió que el mismo bosque atacara a los arbóreos, aunque sin éxito al dañarlos. Esta vez, a la hora de hacer el Viento Aullante, el slann sufrió una disfunción, que traspasó al Aeda, haciendo que este fuese atacado por un deminio de la disformidad y robándole un nivel de hechicero. Durante el disparo los eslizones mataron a 3 forestales que huían, ya que sus cerbatanas no llegaban a más, y los camaleones acabaron con 2 Kurnous. La otra unidad de hostigadores hirió a un arbóreo haciendole dos heridas. El estegadón acabó pisoteando a dos dríades y estas hicieron una herida al chamán eslizón. Perdieron el combate pero se mantivieron. Mientras, los saurios mataron a 2 jinetes de Kurnous y estos mataron a un saurio. Otra victoria, pero los jinetes se mantuvieron firmes.
Por su parte, el hombre árbol cargó contra los saurios para dar apoyo a los jinetes, matándolos y luego forzandolos a huír, siendo luego perseguidos y arrollados por un furioso Espíritu del Bosque. Las dríades atacaron con su ramaje al estegadón y sus jinetes, pero la bestia era demasiado dura y los artilleros y el chamán se ocultaron en el castillo. Las dríades huyeron y el estegadón las persiguió. Los forestales se reagruparon casi al borde del tablero. Las Hermanas atacaron con el diparo-enredadera a los hostigadores mientras que el disparo catapulta golpeó a la unidad del slann, matando a un guardian. Los guardianes del bosque dispararon a los eslizones ocultos en el bosque matando a 2 de una unidad. Su fase de magia sirvió para hacer que el bosque flagelara a los eslizones camaleón matando a 2 y para dar regeneración al hombre árbol, por si acaso.

Tercer turno: la guardia del templo se encaró hacia el hombre árbol mientras el estegadón perseguía a las dríades y las aplastaba bajo sus pisadas, situándose en el flanco de los arqueros silvanos. Los hostigadores mataron a los 3 forestales restantes, liberando el flanco derecho de cualquier enemigo. El Artilugio volvió a girar para matar a 2 arqueros y achicarrar al ágila gigante de la Hermanas causándole dos heridas mientras el chamán envolvía al estegadón con un escudo mágico. El slann hizo que los jinetes de Kurnous se movierna más lentos embarrando el suelo que pisaban sus corceles y que el mismo bosque les atacara, matando a otros 3. La otra unidad de hostigadores disparó contra los arbóreos que se situaban en retaguardia para proteger a los arqueros consiguiendo acabar con uno de ellos.
El hombre árbol, furioso, atacó a la guardia del templo, las Hermanas del Crepúsculo cargaron contra los eslizones mientras estos mataban a su águila envenenándolo y los Kurnous intentaron alcanzar a los camaleón que huían de su carga, pero a causa del barro no pudieron pillarlos. El Aeda dio regeneración a las Hermanas y los arbóreos se situaron detrás de ella para apoyarlas más tarde. Los arqueros dispararon contra el estegadón, con lo que consiguieron hacer una herida al monstruo. La otra unidad se concentró en los saurios que se aproximaban peligrosamene hacia el flanco de los arbóreos y, por consiguiente, hacia ellos, matando a uno.
En los combates, las Hermanas mataron a 3 eslizones, haciendo que perdieran el combate, pero se mantuvieron firmes. El hombre árbol mató a dos guardianes y estos respondieron sin dañarlo lo más mínimo. Perdío el combate, pero su tozudez hizo que no huyera del combate.

Al inicio del cuarto turno, mi estegadón cargó contra los arqueros y los saurios cargaron por el flanco de los arbóreos. No continuamos porque si no ni la general elfa silvana si la general goblin hubieran podido coger el bus para llegar a casa sin pasarse de la hora, jeje ^^U

Los lagartos obtuvieron una victoria marginal, quién sabe si con más turnos hubiera mejorado o empeorado esa situación... Con todo, los silvanos son enemigos a tener en cuenta y, a pesar de ser novata y de asustarse con facilidad ;) Shálafi me demostró que aún puedo mejorar y, lo que es más peligroso, que ella puede mejorar mucho más ;)
Nuevamente, los Elfos Silvanos se han ganado mi respeto con sus Espíritus del Bosque, sobre todo el temido hombre árbol.

Sigue así, elfita, puedes mejorar mucho... y lo harás ;)

3 comentarios:

Goblinoide dijo...

Bien, al fin me he enterado de lo
que pasó, porque sólo recuerdo entre nieblas que los forestales huian (primer turno), que el Aeda bajaba de nivel de magia (2º turno), que el slann intentaba volar la colina (segundo turno también, pero como os tirasteis una hora de reloj con el mismo turno podría haber pasado media hora desde la imagen anterior xD), y que el slann se enredó en ramajes que salían del suelo. Y ya xDDDD porque me enteré de la partida entre cabezada y cabezada...

Muy épico todo, aunque menos mal que sólo hicisteis tres turnos porque si no, este post no tendría fin ^^U mira que sois leeeeeeeentos...zzzzzzzzzZZZZZZZZZZZ... (-.-)

Veo que Shálafi te hizo sudar la gota gorda, menos mal que esta vez los dados no estaban de tu lado como hacen siempre (pese a cuatro inquietantes demostraciones anteriores a la partida, que me cuesta creer que no estuviesen trucados ^^U).

Un abrachucho a ambos, y enhorabuena a la orejotaz por ponérselo difícil a los lagartos, y a ellos por aguantar (estarás contento, por una vez el estegadón no huyó :P)

Anónimo dijo...

Conozco los nombres de muchos demonios muy poderosos, y los lagartos solo conocerán el poder destructivo de cada uno de ellos.

El vagabundo sanguinario

Yaiza Pozas dijo...

que epico mi nada desconicido a igo anonimo^^.

Muchas gracias a los dos por los animos^^. Y ya estoy deseando otra vez enfrentarme a ti. prometo intentar no ser taaaan lenta^^. Y golbin, me alegro de que al final te enteraras de la hullacion que sufrio nuestro amigo :P digo de la digna batalla.