La Puerta Estelar

La Puerta Estelar

Antes de continuar...

Advertencias y consejos: Este Blog puede causar serias crisis de risas. No comer ni beber mientras se lea su contenido (en caso que le guste echar el zumo por la nariz o atragantarse con las palomitas, le animo a que prosiga). Mantener alejado de los niños, debido a las entradas del colaborador Pitt (voz de fondo: "Mis entradas son para un público adulto, selecto y responsable con lo que lee"). No ingerir en grandes dosis. En caso de quejas, se las comentan a Pitt (voz de fondo: "¡Por qué a mí!"). Gracias, y que disfruten de su paseo por la Puerta Estelar.

viernes, 22 de enero de 2010

Ya voooooy...

Bueno, bueno... Tras muchas insistencias de todo el personal (realmente solo 3 personas muchas veces), he decidido volver con el vicio de escribir por aquí, escribir informes de batalla, chorradas varias que ocurren en Plasencia y en Madrid y, como no, poner tonterías que encuentre por ahí.

En fin, comenzaré hoy con un resumen de un informe de batalla entre Reyes Funerarios y Hombres Lagarto. El chaval que llevaba los Reyes fue el que ganó un torneo en Plasencia hace 7 años y se llevó un Golden Demon... Yo me llevé el diploma al jugador más deportivo y el de mejor general, jeje. En ese dichoso torneo yo quedé segundo por un punto, porque mis minis estaban muy mal pintadas, y siempre me pregunté qué hubiera pasado si me hubiera podido enfrentar a él. Y en las vacaciones de navidad pude saberlo...

La iniciativa la tomaron los Lagartos (entre un reptil vivo y un esqueleto reanimado gana el vivo, aunque sea por poco ;p), los guerreros gélidos se situaron en un flanco muy bien colocados para golpear a los arqueros esqueleto y arrasar a los 2 lanzacraneos que tenía. El estegadón con el chamán comenzó a debilitar las filas de otra uni de arqueros y a los guerreros con magia, y el terror psicológico. Sí, psicológico, porque el de los Reyes estaba acojonado con el monstruo, ya que no sabía como matarlo y el único que podía hacer algo, su Golem Escorpión, estaba en la otra punta distraido con unas salamandras que no paraban de amenazar a Khalida y a al príncipe funerario con sus ataques flamígeros. Por otro lado, los eslizones me demostraron el porqué la gente los teme tanto: aguantaron una carga de buitres de Nehekara y les causó 3 heridas antes de que llegaran, estuvieron los amigos de escamas 3 turnos peleando contra 3 buitres y... GANARON EL COMBATE!! jajajaja. Solo perdí 3 de los 10 eslizones, un precio mínimo comparado a los buitres y a los guerreros esqueleto que luego mataron con sus dardos, jeje.

Por parte de lso Reyes... el tema de magia fue desastroso, no superaba el 1 en 1D6 y con lso 2D6 de los sacerdotes solo hacía disparar otra vez con los arqueros... al único objetivo que era el estegadón, por lo cual no había mucho miedo, la verdad. El Golem acabó con las salamandras (aunque estas mataron a 6 guardianes del sepulcro y 4 guerreros esqueleto, que no está mal del todo) y siguió en su cruzada contra unos eslizones de 70 puntos. Gracias a estos bichillos distraje al Escorpión toda la partida (esta es la denominada "técnica skaven": distrae las cosas grandes y que den miedo con cosas sacrificables ;p).
En el segundo turno los guerreros gélido y el estegadón estaban ya arrasando a los arqueros y el artilugio destrozaba a la dotación de los lanzacraneos y el chamán acabó con uno de los sacerdotes funerarios. Los guerreros saurios con el escamadura se acercaron a la unidad de guerreros esqueleto con el principe, este sería uno de los puntos de choque. Turnos después los guerreros gélido cargaron contra los guardianes del sepulcro, unidad donde estaban el hierofante funerario y Khalida. Al cargar mataron al hierofante (¡¡bien!!) y dejaron la unidad de guardianes muy mermada. El viejaestirpe desafió a Khalida y empezó la el duelo entre generales.

Mientras tanto, mi escamadura y sus guerreros lo hicieron bien acabando con más de la mitad de los esqueletos y haciendo 2 heridas al príncipe funerario, pero no fue suficiente ya que el Golem apareció por el flanco y fue demasiado para ellos. El viejaestirpe triunfó contra Khalida, pero la retaguardia quedó desprotegida de los gélidos y el estegadón se interpuso entre los guerreros esqueletos con príncipe y el Golem. Nuevamente, la gente comprendió que mezclar la tozuded con la sangre fría es lo mejor del mundo ^^ jeje.

Al final, el Golem dejó con una sola herida al estegadón y los esqueletos desaparecieron, dejando solo al príncipe y al Golem con 2 heridas menos. La partida terminó: una masacre.

Me hice con la victoria (y con 10 euros en la Batcueva, que era el premio ;p) pero con lo que me quedé fue con la imagen del otro que no se lo creía aun y con sus amigos riéndose de él por perder ya que, al parecer, él es el campeón de la Asociación de Warhammer. Así que ahora soy el nuevo campeón, o al menos eso decidieron ellos, jeje (vencí al líder del gimnasio de ciudad Plasencia, jajajaja). La pena fue que no estuviera el trofeo en juego... pero al menos ya se que si no hubiera sido tan vago de no pintar bien mis minis me hubiera llevado el Golden Demon, pero bueno, gané al campeón y me pude quitar la espinita que tenía clavada desde hace 7 años por saber si podía ganarle, jeje.

Una vez más, mis felicitaciones a quien se haya leido todo sin aburrirse mucho ;p y saludos a los que estuvieron en el torneo, aunque solo fuera para verme en una de mis mejores victoria, jajaja. Y, como no, a todos los que me animaron y me animan a mejorar día a día a jugar mejor y a pintar mis minis para que estén presentables, jeje.
Hasta más vernos, frikis ^^

6 comentarios:

Goblinoide dijo...

¿El líder del gimnasio de Ciudad Plasencia? xDDDD ¡FRIKI!
Enhorabuena, lagartija ^^ me alegro de que te hayas quedado más a gusto (madre mía, esta batallita se la contarás a tus nietos, lo veo venir ^^U), y sobre todo, me alegro de haberte pegado las ganas de tener un ejército bien pintado, jujujujuju... ^^ En eso te puedo ayudar al menos, ya sabes que la estrategia no es lo mío xD (¡¡ELFO EL ÚLTIMO!! ¡¡WAAAAAAAGH!!)

Te quiero ^^

(PD/ odio a esos estúpidos eslizones ¬¬*)

James dijo...

Enhorabuena tio! Lo que me extraña, viendo la partida y como jugo el (a pesar de que tu jugases de categoria para variar) es que se quedase primero en el Golden =/

Para variar los eslizones hacen masacre y los gélidos igual, ademas de que tu general siempre reparte amor a los cuatro vientos XD
Lo que si que comprendo es el terror que tuvo el chaval al verse delante un Estegadón XD

Pregunta al canto que no has comentado en el informe, se le fundio mucha peña al caer el hierofante? Porque deberia empezar a desmaterializarse por todos lados...

Saludos!

PD: Goblin, dejad en paz a los elfos!! No tenemos culpa de nada, no nos metemos con nadie (almenos los Silvanos, al resto que le den XD)

Madhatter dijo...

Eheh eeeeh!!! Y con los elfos oscuros
tampoco te metas!!!!! A ver si voy a tener
que empezar a degollar gente, que sabéis
que entro en frenesí asesino con furia de
sangre y no respondo de mi!!!!!

Goblinoide dijo...

James, justamente por eso nos metemos con los elfos!! sobre todo los silvanos, son los que se quedan muertecitos de miedo en su patético bosque esperando a que vayamos nosotros a buscarles!! te parece normal???

Nah, MadHatter, son tantos años a tu lado que ya no duelen tanto los mordiscos de gélido :P (por cierto, ayer quedamos a empate los orcos contra los druchii del Extremeño, ¡¡porque mi jefe huyó en el último turno!! Argh!!! Lagarto, espero el informe ;) te quiero)

Anónimo dijo...

Pero de verdad no peleaste contra Strigoi? xDDD jajaja, qué mala suerte que tu jefe orco huyera, yo como no se que es eso de huir...ajajaj, que delicioso. Por cierto Ana, para cuando nos enfrentemos recuerda que me encantan las huestes espectrales, los caballeros negros y las bandadas de murciélagos....bwahahaha, es en serio. No desaproveches esta oportunidad, no le digo a todo el mundo lo que tengo, bwahahaha.

P.D: Ya estoy casi acabando el primer dragón sangriento, así que os mandaré alguna foto en cuanto esté, que no creo que tarde mucho.

Rwoy Ra Roy!!!

El Extremeño dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones ^^ jeje. Sí, James, al morir el hierofante el ejército comenzó a desacerse, respira ;) jajaja.

Y no, maldito enano, no peleé contra Strigoi ¬¬* qué pesado eres...