Hola de nuevo a todos a los aburridos informes de batalla por lo cual este blog empieza a ser famoso, jeje. Y a los que seáis aficionados a leerlos... ya tenéis ganas ;p
Hoy traigo la partida del viernes pasado entre la general pielverde y el general druchii, un combate muy reñido hasta el último suspiro. Sin más preámbulos, el resumen del informe: la iniciativa fue de los oscuros.
En el primer turno no hubo mucho movimiento, las unidades avanzaron tanto de unos como de otros, sobre todo los goblins nocturnos, que obtuvieron un resultado de 6 en la tabla de animosidad y avanzaron como locos a por la Hidra, soltando a los 2 fanáticos contra el reptil gigante, causándole 2 heridas. La magia fue desastrosa ya que ningún hechizo salía. Los ballesteros mataron a algunos jinetes de araña y los arqueroz orcos mientras tanto decidieron pelearse. El lanzapiedroz explotó por super pifia y la katapulta lanzagoblins disparó y el fanático aterrizó sobre la hidra, causándole 2 heridas más.
El segundo turno fue más animado, ya que entramos en combate rápidamente: Malus y los caballeros gélidos contra los jinetes de lobo gigante, la Hidra contra los goblins nocturnos donde estaba Norbak Triquiñuelaz y los jinetes de jabalí con Uzbag, el kaudillo orco negro, y los hongo-perros saltarines contra los corsarios, los cuales intentaron defenderse con sus pistolas ballesta. De la unidad salió un asesino cuyas estrellas lacerantes mataron a 2 jinetes de jabalí antes de que cargaran. La Magia Oscura... mejor la dejamos para otro día, ya que solo mataron a los dos fanáticos. La Magia del Waaagh!!! resultó algo más eficaz matando a corsarios y ballesteros. La katapulta se atascó por culpa de un snotling y no disparó, los ballesteros mataron a algunos orcos grandotez. El noble en pegaso oscuro disparó a los jinetes de araña, dejando solo vivo a uno, pero este, muy cazurrito, decidió aguantar y cargó contra el noble. Los arqueroz orcos dispararon a los ballesteros que se situaban dentro de un bosque, pero no consiguieron nada. Resumen de los combates: la Hidra y los señores de las bestias mataron a 10 goblins, pero los pequeños testarudos decidieron quedarse (porque tenían más miedo de su jefe que del lagarto gigante de múltiples cabezas. Los caballeros de Malus arrasaron a los pobres jinetes de lobo. Los garrapatos y jinetes dieron una paliza a los corsarios, matando a varios. El asesino pudo matar a dos jinetes de jabalí más, pero el kaudillo lo reduzco a una pulpa sanguinolenta. Los corsarios aguantaron por los pelos. El pobre y solitario jinete de araña lo intentó, pero tan pronto llegó murió empalado por el cuerno del pegaso.
Durante el tercer turno la cosa fue más relajada, salvo por la magia. Los caballeros de Malus y los orcos grandotes comandados por el chamán orco Madgut Huezopalo se encararon el uno frente al otro. Mi poderosa hechicera oscura, maestra de las artes mágicas... se pifió y dejó que el chamán orco lanzara los Puñoz de Gorko contra los caballeros, matando a 2 de ellos. La otra hechicera lo intentó, pero prefirió ligarse a uno de los ballesteros donde estaba. La magia pielverde tampoco consiguió hacer gran cosa, ya que Norbak temía por su vida y Madgut aun intentaba descubrir como había salido ese hechizo suyo sin que él hiciera nada. Las ballestas debilitaron la unidad de orcos negros y grandotes y la katapulta... digamos que la dotación aún buscaba al snotling travieso que seguía atascado y no dejaba disparar. Los combates: los jinetes de jabalí y Uzbag junto a los garrapatos saltarines masacraron a los corsarios, los cuales no aguantaron y huyeron, siendo arrasados por los jinetes de jabalí. La Hidra se mordió a si misma, los señores de las bestias enredaron los látigos en las lanzas que llevan y no hicieron ninguna baja. Los goblins nocturnos, sorprendidos, consiguieron herir a la Hidra, aunque se regeneró la herida. La hidra perdió el combate y, sorprendentemente huyó!! Pero ahí no acaba la cosa: Norbak, envalentonado, dirigió a sus chicoz a perseguir y, sí! consiguieron atrapar al monstruo!
Cuarto turno: los caballeros de Malus cargaron contra los orcos grandotez en una carga a la desesperada, los guerreros elfos oscuros cargaron contra los goblins nocturnos y el noble oscuro en pegaso cargó por el flanco de los arqueroz. La magia pudo debilitar a los orcos negros y la magia verde no consiguió hacer nada. Los ballesteros mataron a 2 de los 3 garrapatos que quedaban y a algunos orcos negros. La katapulta volvió a funcionar y disparó contra los ballesteros del bosque, matando a 4. Combates: Malus mató a Madgut y los caballeros hicieron mucho daño a los grandotez. Estos no soportaron la carga y huyeron, siendo perseguidos y arrasados por los caballeros. El noble y su fiel pegaso mataron a 4 arqueroz, los chicoz de asustaron y huyeron, también fueron arrasados por el noble. Los guerreros consiguieron vencer el combate e hicieron huir a los pequeños pielesverdes, los cuales se escaparon de la persecución.
Quinto turno: aquí es donde la suerte estaba echada, ya los orcos negros cargaran contra la retaguardia de los gélidos y el último de los garrapatos decidió ir botando hasta allí. El último jinete de jabalí y el Kaudillo Uzbag cargaron por el flanco de los guerreros oscuros. El noble solo pudo rezar a la Madre Oscura para poder llegara tiempo para ayudar a Malus, y los ballesteros no pudieron hacer nada ya que no había ningún objetivo al alcance. La katapulta disparó y mermó las filas de los caballeros gélidos, dejando solo al portaestandarte y a Malus frente a la horda de orcos negros. La magia Oscura no pudo hacer nada ya que aun sin oposición mágica no conseguían hacer hechizos. Combates: Uzbag siguió masacrando elfos y consiguió matar a la hechicera con su jabalí Lomo´ierro. Los guerreros huyeron y fueron capturados. Los orcos negros alzaron sus hachas a dos manos en tono desafiante mientras Malus comenzaba a maldecir y liberó al demonio T´zarkan. El estandarte de Hag Graef ayudó a Malus y al último caballero a atacar primero y a matar a algunos orcos negros antes de que estos atacaran, entre las bajas estaba el último garrapato. Un orco negro consiguió hacer una herida a Malus, aun así el obstinado druchii decidió que ese era tan buen lugar como otro cualquiera para morir, así que no se iría de ahí tan fácilmente.
Sexto y último turno: el noble carga contra el flanco de los orcos negros apoyando a Malus, el combate fue victoria para los oscuros, pero los orcos negros obtuvieron un doble 1, con lo que se mantuvieron firmes. Los ballesteros y la última hechicera que quedaba dispararon todo lo que tenían contra el Kaudillo y el último jinete de jabalí, consiguiendo abatir al último jinete e hiriendo al Uzbag. En el último turno orco, el Kaudillo, furioso, cargó contra Malus y la katapulta disparó de nuevo pero en vez de a los caballeros (que ese era su objetivo) acabó matando a 3 ballesteros. Milagrosamente, los goblins nocturnos con Norbak consiguieron reagruparse.
Y la batalla final fue así: Malus ataca y mata a 3 orcos negros. El caballero no consiguió hacer nada, Rencor y el otro gélido matan a un orco negro más, el noble mata a uno más. Los orcos negros no consiguen hacer nada y el Kaudillo consigue hacer una herida a Malus... pero Malus se salva con un 6 en su tirada de armadura, su única posibilidad de salvarse! Los orcos pierden el combate y... los orcos negros se mantienen, pero Uzbag ve que es más inteligente huir para poder luchar otro día.
Tras esto y el recuento de puntos... sorprendentemente hay un empate a favor de los orcos. Los orcos no consiguieron vencer por la huida de su general, que si no hubieran ganado la partida. La general goblin por poco no se tira de los pelos por ese doble 6 en el chequeo de desmoralización del Kaudillo (la verdad que eso me salvó la partida ^^U)
Solo decir que la general pielverde lo hizo muy bien y que mis hechiceras fueron castigadas por ser tan incompetencia. Ánimo, pequeña goblincilla, lo estás haciendo cada vez mejor ;) Dentro de poco podrás ganarme, ya lo verás (cuando los dados acompañen, claro, jejeje)
Un saludo a todos los aficionados a este espacio del blog ^^
3 comentarios:
¡¡MIZ PEKEÑIIIINEZ!! (>.<)
¿¿Cómo ez posible que huyese el Jefe en el último turno, cómo?? ¡¡Es el colmo de la mala suerte!! ¡¡Y mi poderoso Lanzapiedroz explotó en el primer turno, u la Katapulta se encasquilló!! ¡¡Mis armas más divertidas!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR... Esto me pasa por poner eslizones como dotación, está claro que son unos incompetentes... ¡Esto no quedará así!
Pero sin duda, lo peor siempre es cuando mueren mis queridos garrapatos ^^U eso me hace sufrir más que ninguna otra cosa (y a día de hoy, no he conseguido que sobreviva ninguno hasta el final de la partida... snif)...
En fin, estas partidas son un machaque psicológico para mí... a ojo de orco, si mueren cuatro elfitos rompibles no he matado nada!! Y en cada turno morían 10 pielesverdes por cada 4 elfitos... Diréis lo que queráis, pero visualmente parecía durante toda la partida que me estaban masacrando los malditos orejotaz del Extremeño ^^U La próxima vez te obligaré a poner sobre cada unidad su valor en puntos, lo sabes xD
Gracias por la paciencia cuando me tiro de los pelos ;) me alegro de que la tengas, porque no pienso dejar de pedirte partidas hasta que te gane xD
te quiero ^^ (estás tardando en volver)
Buena partida a los dos, aunque he de decir que la zona...de disparo y magia drow estaba con mas ganas de sexo que de matar pieles verdes XD
Parece que la goblinchosa esta es buena estimando con el Lanzagobos ^^ Se llevo por delante una buena cantidad de puntos.
Respecto a lo de huirte el general el ultimo turno...pasa, pero es peor lo que le pasa a Sandra que le rebienta el Yunque y su General con el en el segundo turno XD
Excelente, todo esto es una información muy valiosa para Konrad, tanto para el futuro combate contra Orcos y los muchos combates contra Elfos Oscuros...bwahahaha!!Cada vez me acerco más al ejército supuestamente perfecto para lo que busco.
Y recordad que Konrad estará siempre cerca de los campos de batallas para observar a sus oponentes.
Rwoy Ra Roy!!
Publicar un comentario